20 de julio de 2009

Desvelo

¡Ya duérmete! que mañana no te quieres levantar, hasta que no te digan algo en el trabajo, siempre… así me dijo mi madre y no era la primera vez ya que todos los días al llegar del trabajo me adentraba en el mundo del videojuego hasta ya iniciada la madrugada del siguiente día, no obstante que ya estoy sobre los 27 años, es mi vicio, no me vanaglorió pero tampoco lo oculto ya que los hay peores, en fin este es el mío, la ultima parte del regaño ya no lo capte y no me intereso ya que era el de diario, en vez de un hasta mañana o bien el rezo dedicado a un ser supremo, al cual achacamos todos nuestros pesares y dolencias, pero nos olvidamos de darle las gracias sin reconocer que hay que sembrar semilla buena y mantenerla para poder cosechar lo desaseado en las condiciones que perseguimos. Todo lo depositamos en un dios, que injuriamos y renegamos cuando no sucede lo que esperamos o lo que pedimos, sin comprender que necesitamos tomar la responsabilidad que nos corresponde, pero no me importa, que cada quien que busque la respuesta o bien que adopte la que le haga feliz. En ese momento yo estaba mas concentrado matando caballeros, muertos vivientes y demás en el Xbox, que no hacia otra cosa que evitar el golpe mortal, realizar a la perfección la combinación perfecta en fin todo aquello que te demanda una juego.

La razón de mis desvelos siempre es otra y mi trinchera la he formado con el televisor, la consola y el control inalámbrico, todo para contener el sueño aunque no de forma definitiva, es imposible vivir sin dormir y la factura por el total de horas de sueño malgastadas ya es incosteable, padezco doble personalidad, con ansiedad todo el día, irritable, ausente falta de interés, somnoliento, los problemas en mi trabajo, familia y vecinos aumentan a diario, el café que en un principio fue mi tratamiento ya ni en cantidades altas tiene efecto, por el contrario solo ayuda a incrementar mis padecimientos, el estrés ya es mi compañero, los días que no tengo que ir al trabajo me recluyo en mi habitación, mi novia ya no me soporto al grado que ya hoy me desprecia, no es que fuera la mujer mas cariñosa del mundo, pero extraño oír su voz, sus caricias el contacto de su cuerpo sentimientos que al momento los desecho y me concentro en enumerar sus defectos y repetir que estoy mejor sin ella, en este momento me resulta una carga que no deseo soportar, he tenido mas peleas durante los últimos 6 meses que durante los últimos 20 años, suscitados por los las razones mas insignificantes, 50 centavos en el cambio del pasaje, un tipo que se para a media banqueta como si fuera el dueño o el otro que se para en medio de la puerta como un poste mas, el novio inseguro que no soporta que su novia mire y le sonría a otra persona y planta pleito esperando que con su presencia infunda temor. En fin una gran variedad, hay días en que al despertar no se que día es por lo que me obligo a mirar el celular, si en un principio mi forma de vestir no era la mas correcta hoy es peor si me miras no hay relación alguna con mis vestimenta, los zapatos en un tiempo lustrosos hoy conservan el barro de la semana anterior, he reído a carcajadas mientras camino sin alguna razón, canto y hablo en el autobús lo que me ha catalogado como un loco, me detengo a mirar cualquier cartel sobre la calle y algunas coloco un comentario, tal ves si sea un loco o en camino estoy a mi perdición. Hoy fue un día tranquilo para mí, es por esto que puede escribir lo que tienes frente a ti un par de ideas que fui capas de hilar.

Ya sobre las 1:00 am. Finalmente el sueño se volvió insoportable el dolor de cabeza, vista nublada, y un abrir y cerrar de ojos constante, los bostezos constantes y las cabeceadas inesperadas me han confirmado que hoy estoy al limite, e intentado nuevamente por distintos medios disiparlo mas el resultado hoy y siempre es el mismo, era hora de dormir y un estremecimiento me recorrió toda la columna vertebral y se alojo en el pecho, una sensación de opresión me causo un dolor en el corazón como si una mano invisible lo estuviera estrujando. La razón es que mientras duermo soy presa de mis demonios que durante las horas diurnas se mantenían en espera, ansiosos y al acechó de su presa durante las horas nocturnas. Todo comenzó hace un par de meses poco mas, poco menos, al iniciar mí sueño sentía la presencia de un ser sobrenatural que me obligaba a cerrar los ojos con mayor fuerza, recitar aquellas oraciones aprendidas durante la niñez o incluso una propia con la idea de que podría surtir mayor efecto, en un principio el resultado fue bueno, pero su aliciente duro escasas 2 semanas la razón lo desconozco mi fe ya no fue la suficiente o bien el ser se protegió de laguna manera o que se yo, lo que si es que ya no funciono, la siguiente medida consistía en mirar hacia la pared ya que si miraba hacia el pasillo que separaba mi cama de la puerta encontraría a un ser de la apariencia mas horrenda arrastrándose hasta llegar a mi cama con un fin que solo él conocía pero no esperaba nada bueno, tal vez le interesaba mi alma, o que se yo, tal vez eso del alma es solo fantasía, su mirada era de lo mas diabólica, era el reflejo de un espíritu perverso cuya existencia era causar sufrimiento nunca me atreví a mirar directamente ya que si lo hubiera hecho en ese momento la locura me hubiera reclutado, no concebí ni mucho menos acepte la razón de su existencia. Sentía su presencia el hedor pestilente que despedía en todo su ser, y una sonrisa que siempre estaba en su rostro, una sonrisa de triunfo, que sabia que era cuestión de tiempo para que fuera suyo, esto me aterraba en gran medida no sabia cual seria mi fin, nada bueno de eso estaba seguro. Todo esto inutilizaba el gobierno de mi cuerpo por lo que me desesperaba estar a su merced era todo un triunfo lograr mover un brazo o enderezar la cabeza, no podía hablar y es lo que mas me atemorizaba, como solicitar ayuda. Siempre acudía y se marchaba seguido de las mas terribles pesadillas que puedas imaginar. La mas recurrente fue soportar el mismo sueño o realidad que ya te he descrito, pero esto no era lo peor, el hecho es que despertaba y me decía fue un sueño, seguido intentaba dormir nuevamente y ocurría los mismos hechos ¡ TODO !, esto se repetía con total de 5 veces tal vez mas, lograba salir de esta cadena solo mediante un grito, que me resultaba eterno y un esfuerzo tremendo. O bien aquella en la que me encontraba en compañía de mis primos y amigos jugando, de improviso todos corríamos la razón hasta la fecha no lo se, yo siempre era el ultimo no corría lo suficientemente rápido no avanzaba, por tanto era inevitable que me diera alcance sentía la presencia del mismo ser diabólico y sediento de mí, y me horrorizaba la certeza de que me alcanzaría y estaría perdido, lo que buscaba de mí lo obtendría y no tenia posibilidad de ganar en esta partida. En otras recurría a mis parientes y digo recurría por que estoy seguro que era el quien las provocaba, el caso es que mis parientes eran lo que reciben el castigo yo solo era un espectador y lo que me aterrizaba era que yo era sabedor de la causa que provocaba su sufrimiento y no tenia forma de remediarlo al grado era mi culpa que tengo la idea que yo soy el culpable de su sufrir ya que me niego a perder la guerra, no obstante la batalla muy a mi pesar esta definía terminara perdiendo la razón y seré presa fácil de mi hostigador.

Ha llegado el momento de dormir y lidiar una vez más con mi demonio, así lo he bautizado ya que no encuentro otra forma de definirlo, tal vez hoy sea la batalla final no lo sé, estoy resignado, sé que no podré luchar para siempre, no obstante presentaré batalla hasta el final y buscaré la oportunidad para derrotarlo.

No hay comentarios.: