22 de julio de 2009

Deseos

¿ Que es lo que mas deseas ?, yo por mi parte deseo lo que muchos dinero y mujeres, el poder no me atrae mucho pero es bien recibido. La salud esta al final de la lista. Durante cada etapa mis deseos han variado y adaptado a mis intereses y necesidades propias de la edad, el juguete, la chava mas buena, el mejor carro o una chamba mas redituable, incluso el matrimonio a temprana edad que hoy ya lo pienso mejor, no lo descarto pero si la mido. Un hijo, que contrariedad no?, pero así es, no pienso en casarme pero si en un hijo que me de vitalidad todos los días, con una sonrisa, un balbuceo, una nueva habilidad, que consista en hacer tres rallas en el cuaderno, mantenerse de pie, cosas sencillas pero que le dan razón a tus desvelos, angustias y soportar a tu jefe, compañero o todo aquel que te hace pesado el trabajo, ya que como dice un camarada “ Mi trabajo consiste en sobrellevar los humores de todas las personas ya que lo que hago es sencillo y lo tengo dominado”

De niño mi deseo era simple un juguete, la bicicleta, un globo, tan censillo era mi deseo, con esto me sentía feliz, no pensaba en mujeres mucho menos en trabajar, del dinero solo el fin de semana esperaba el “Domingo”, no era mucho pero me alcanzaba para pasarla bien, no era lo que esperaba pero en cuestión de dinero nunca es suficiente, la “cascara”, el trompo, las escondidillas, mis deseosos no estaban planeados a mas de 1 mes, el único deseo , la venganza pero que fue deliciosa le partí su madre y de que forma , no te miento me lo quitaron, tardo un poco pero la espera valió, fue mi pleito con Luis, un chavo de 2 grados mas adelante, mas alto, gordo y cabezón. Todo ocurrió a la salida de la primaria normalmente eras 3 los que hacíamos el recorrido de regreso juntos ya que vivíamos en casas contiguas, resulta que uno de ellos tenia bronca con Luis y fue al termino de las clases cundo todo dio inicio, no hubo palabras llego sobre mi camarada y lo descontó, de lleno y a media cara no hubo reacción no se levanto creo que por miedo ya que al termino del pleito no presentaba mayor señal que la frente roja, sin embargo yo, termine con un ojo morado como mapache y el labio roto e hinchado, la cuestión fue que al ver, me le deje ir con un patadón, que no le dolió no hizo gesto, el siguiente movimiento fue un puñetazo por el pecho, por lo que su reacción fue mas violenta nos agarramos y el me tiro al suelo y por peso y edad termino arriba, por lo que me tuvo a madrazo y madrazo hasta que salio la conserje y nos separo, no termine mas marcado ya que me cubrí con las manos y además no pegaba muy fuerte. El pleito termino ahí pero, al llegar a mi casa la reacción de mi padre fue de ira, meneo la cabeza en forma desaprobatoria y me dijo “como eres pendejo” , esto me dolió mas que los madrazos, y a raíz de esto no hay wey que me haya hecho lo mismo, si bien no he salido victorioso el resultado a sido iguales. Esto fue en 4to grado, de ahí no se repitió un incidente similar o digno de contar, termine la primaria con 9 y pase a la secundaria, con deseos renovados y nuevos.

Ya en la en últimos de primaria y secundaria comencé a ver mas a la Mujeres y me encantaron en gran medida especialmente Susana y Katia, no eran las supermodelo, de hecho a Susana le asomaba el bigote no de forma clara pero si le ponías especial cuidado ahí estaba, de tes morena, en estatura estábamos al parejo, senos del tipo piquete de mosco además estábamos en secundaria, faltaba por madurar ya seria diferente, la parte buena estaba bajando la cintura. ¡Ah! ahí si estaba lo bueno de caderas generosas, nalgas bien formadas, piernas largas y definidas, y no perdía la ocasión para mirar bien, creo que soy un puerco, no importa hasta hoy y así seguirá no he acosado o forzado a una mujer, no esta en mi ser, lo veo como un reconocimiento, un tributo el admirar la belleza de la mujer hasta un limite permisible, ya que consiente o inconscientemente se arreglan para que sean admiradas pero hasta ahí sin rebasar la línea, y no se visten por provocación o que buscan la agresión como algunos pendejos piensan, es simplemente les gusta vestirse bien y en lo particular estoy muy agradecido, solo un pinche enfermo y egoísta rebasa el limite y llega a la agresión, bueno te decía lo que mas me gustaba era su sonrisa y sus ojos café oscuro que se iluminaban cada que sonreía, era magnifico verla sonreír además de su cuerpo claro cunado lo hacia me transportaba a mi deseo, donde me veía con Susana como pareja y siendo felices, nunca vi en donde vivíamos o que vestíamos solo pensaba en temerla a mi lado lo demás no me importo, era mi sueño de chavo, no se realizo en parte por que nunca le dije lo mucho que me gustaba y terminando la secundaria tomamos diferentes caminos auque creo no hubiera hecho la diferencia si hubiéramos continuado por el mismo sendero, aun me falta el valor para decirle cuanto me gustaba, no amarla o quererla esas son palabras que han hoy desconozco su significado. Finalmente termine la secundaria con una calificación de 8 y reconocimiento en matemáticas no era tan pendejo de hecho nunca lo he sido, tengo la gracia del entendimiento, observación y la razón. No sin vergüenza te contare una anécdota que me ocurrió con otra chava, se dio el caso que malaconsejado por amigos, me incitaron a declararle mi afecto y solicitarle un beso a Marisol, “ por que no te le declaras a Marisol ya me entere por Karina que le gustas “ fue con lo que caí en la trampa, ahí me tienes en una mas de mis declaraciones no tantas como para ser un profesional y no hay procedimiento escrito que te garantice el resultado como lo es en matemáticas, física u otra materia que se haga por metodología, como tenia entendimiento lo realice, “ hola, como estas, bonito suéter”, no espero contestación que parecía que ella tampoco la expresaría su comportamiento y gestos me indicaron que no le era muy grato y menos a esa proximidad, ¡ Quieres ser mi novia ! se lo solté de golpe y espere el SI muy sonriente, mi sorpresa fue tal, solo le escuche una carcajada a la que se sumaron las de mis enemigos ya que con tal consejo no podría ser diferente, me quede estupefacto, sin saber que hacer, solo atine a marcharme cabizbajo y el resto del día se me hizo eterno, el día siguiente y posterior lo supere de forma lenta repitiendo, ella tampoco me gustaba. Esto ocurrió durante el segundo grado por fortuna fue el ultimo grado que estuvimos juntos, su familia se mudo y con ellos Marisol.

Ya en el bachillerato mi gusto por la mujer no disminuyo nada, por el contrario aumento pero mis deseo apunto a seguir vivo, ya que durante el segundo curso contraje un enfermedad, que al final no supe que fue. Todo comenzó con escalofrío, cuerpo cortado y una temperara sobre los 40 °C, lo primero fue asistir al seguro colectivo, me hicieron todo tipo de preguntas y me mandaron con una variedad de medicinas, pero no hubo cambio mi estado era el mismo así dure 15 días más, mis malestares eran los mismos a diferencia de la temperatura, esta se mantenía un poco mas baja por lo que descartamos al seguro y pasamos a un particular, el primero fue un fracaso y aún hoy cada me lo recuerdo le miento su madre, pinche medico idiota, yo me estaba muriendo y el pendejo me diagnostico gripa y estrés, con una sonrisa me despacho con la recomendación de hablar mas sobre mis sentimientos y que el estaba para escucharme, ¡a la mierda con este doctor! un pendejo consumado, la cuenta por sus inútiles servicios fue de 600 pesos ya una lana y de los medicamentos como 500 y todo para nada, mis padre ya no sabían que hacer no dormían, no había mejoría, el dinero comenzaba a escasear, por la noches recurrían a los remedios caseros mas comunes y los recomendados por parientes y vecinos, su efecto no remediaron mis malestares fue mínima la mejoría, los temblores y la frialdad del cuerpo continuaba la fiebre ya era menos frecuente pero bastante fuerte se temía que afectara mis facultades mentales, una vecina recomendó que visitar a una hierbera que era “bien buena, curo a mi hermana” y pues ahí nos tienes, de hecho se ofreció a acompañarnos, llegamos a su casa ya que es donde curaba, era una construcción hecha en su totalidad de madera, con velas por doquier, imágenes religiosas, hierbas aquí y allá, el lugar era de tierra, en sus anaqueles tenia variedad de botes que contenían no sé que sustancias, no me gustaba el lugar, donde te atendía era en una esquina de la choza, separado solo por una cortina desgastada y con rasgaduras en varios partes no servia de mucho podías ver al paciente y las curaciones a las que era sometido, las conversaciones se escuchaban con toda claridad, no preste la menor atención, no me interesaba, estaba mas concentrado en no perder el sentido, el aroma que impregnaba todo el espacio era una mezcla de inciensos, hierbas quemadas y olores propios del cuerpo, tuve que reprimir un par de veces las ganas de vomitar. La gente que estaba ahí, esperando consulta era de lo más variada, en edad, estatus económico y con diferentes malestares, finalmente llego mi turno pase, ¿qué tiene? como si lo supiera que pregunta mas idiota, no estaría ahí si supiera,  le explique mis dolencias desde cuándo comenzaron y demás pormenores, su respuesta fue que un espíritu maligno estaba tratando de tomar mi cuerpo y además me habían realizado un trabajito, me unto no se que cosa por la espalda fría y viscosa, grito sobre mi cabeza dando ordenes al ser maligno, me dio una madriza con yerbas, te digo madriza por que si me pego con huevos para que mi espirito se relajara y pudiera expulsar al ser que me atormentaba según ella.

Termine más molido que cuando entre, a mi madre le dio una serie de indicaciones que tendría que realizar de forma exacta y meticulosa de lo contrario no tendría efecto, pago y nos retiramos, y me prometí que dentro de lo posible no regresaría, ya que me amenazo con 3 sesiones mas de tortura. Solo acudí con mi madre ya que mi jefe tenía que trabajar, de lo contrario no habría efectivo para pagar, medicinas, doctores y demás necesidades. No sé en que consistían las indicaciones y si las realizo, nunca le pregunte, no tenia fe, no hubo mejoría, tal ves fue falta de fe, ya que mi vecina y demás repetían constantemente que la fe es lo que vale de lo contrario el efecto no se produce. La salvación la trajo un Tío o así lo creo ya que después de que visitamos al doctor que nos recomendó incluso nos acompaño en varias sesiones, desde la primer semana mostré mejoría, hoy no me explico si fue casualidad o el resultado de todo lo que había tomado, los remedios y a lo mejor influyo lo de curandera, lo dudo pero lo tengo presente, pero yo estaba contento después de 3 meses de sufrimiento finalmente concebí la idea de librarla, ya que durante la ultima quincena comenzaba a dudarlo y mis jefes y hermano comenzaban pensar no de forma voluntaria pero estaba claro su expresión así me lo indicaron y lo ratificó el llanto que ambos vertieron y que me causo un gran dolor, finalmente salí del pedo y creo que he sido injusto con mi Tío ya que son pocas las veces que lo visito y posiblemente a él le deba que hoy te lo pueda contar. Regrese a la escuela y no hubo cabida para nada más que chingarle para sacar la escuela, me costo un buen pero la libre y avance a la universidad.

Durante la universidad mi deseo se concentro en terminarla de la mejor manera y así recompensarles en parte a mis padres todo el esfuerzo mostrado no solo durante la enfermedad sino en todo, mis logros y fracasos, conocí buenos camaradas, las vivencias son pocas ya que no conviví mucho fuera del salón de clases, las chavas estaban presentes pero me falto la iniciativa para conquistarlas, en este campo soy bastante pendejo, durante la carrera conocí a varios maestros algunos que se concentraron en su materia y la impartían son claridad, otros bastante pendejos que acababan de terminar la carrera y su materia la impartían con apuntes y copias de libros, otros a los que la edad les pesaba y divagaban acerca de otros tiempos, hablando de cosas ajenas y temas que ni al caso, aquellos que solo hablaron de sus historias del trabajo y no de la materia. En fin una diversidad de maestros, en especial te platicaré de un maestro me impartió Ciencia de Materiales, ya estaba ruco, al igual que otros su clase consistía en dictar lo que ya estaba escrito en libros y para acabar de chingarla eran los mismos apuntes que tenia desde que estudiaba, no había cambiado, la clase la teníamos a primera hora es decir las 7 y no permitía la entrada después de 7, su clase no era buena de no contar las faltas me la hubiera brincado, pero a sabiendas de esto el Ruco con 3 faltas por bimestre no te permitía hacer el examen y su calificación era cero esto significaba reprobar de la materia y ya sobre el ultimo semestre, además la clase era en su laboratorio por que le daba pereza caminar hasta el salón, me caía en la punta de la cabeza, con las chavas del grupo le gustaba galantear, es mas una que otra vez les recitaba palabras que para el eran piropos pero en realidad eran un chiste, tuve que contener la risa en cada ocasión, le gustaba además hacerlas pasar a exponer para levantar el libido, a sus exámenes nunca les encontré la forma, siempre salí mal, el pedo es que las comparaba con otros y teníamos la misma idea, es decir, escribí lo mismo con diferentes palabras, al preguntarle que pedo salía con que estaba mal y que no está como lo explique, ¡si no explicaba pinché mono! se la pasaba dictando, a lo que posiblemente se refería es que no estaba como lo había dictado, pero como espera que nos aprendiéramos 50 paginas cada bimestre, estaba ya chocho es mi única explicación, así fue que reprobé 2 bimestres con 5 y el tercero lo pase con 6 no alcance la calificación aprobatoria, por tanto la idea de no terminar la carrera en regla se alojo en mi cabeza, la razón era que el impartiría el extraordinario, ahí estaba el pedo aprenderte de memoria mas de 100 paginas y si se ponía senil durante la calificación, era demasiado el arriesgue. El total de reprobados sumábamos la mitad la razón la conocimos a la semana, “una mano de chango” para pasar, la decisión fue difícil. Al final termine la universidad con 8 y hoy ya estoy titulado.

Ahora me encuentro trabajando, mi deseo es formar un patrimonio estable para mi y mi familia, por el  momento no me satisface el lugar donde estoy y lo que desarrollo, pero por el momento de una u otra forma la voy librando, trabajando no hay otra forma para lograr mi meta.

No hay comentarios.: