31 de agosto de 2009

Oficio

Mamá, papá, ya se que quiero ser de grande, quiero ser medico para inventar curas que alivien las enfermedades de mamá Celia y tía Martina. Así que vas a ser todo un investigador hijo bien te felicito pero para eso hay que estudiar mucho y tener siempre presente que el medico esta para curar y dar vida y no hacer lucro con las enfermedades de la gente y dar muerte. ¡SI PAPÁ!. Hasta aquí llego joven con esto del mantenimiento a las avenidas la base la tuvimos que recorrer, no importa yo tenia que bajar hace dos cuadras solo que me distraje con mis recuerdos.

Ya llegue, vengo muerto con esto de la escuela y del hospital no me queda tiempo para descansar. Como te fue hoy ¿Quieres comer o no tienes hambre? Disculpa mi mal humor es que vengo muy cansado y los del hospital no tienen para cuando aumentarme y no les importa que mi trabajo es mejor que muchos doctores que están de planta y siempre me salen con la misma tontería "no tiene Cedula y así no podemos hacer nada", simplemente hoy tuve un caso por intoxicación y es que un doctor no se fijo bien en el expediente y receto un medicamento equivocado y como este hay otros mas atroces. Ya esta caliente haber a que hora bienes, por cierto hoy vino una señora con su hija creo que esta embarazada y me pregunto por ti que si tratabas embarazos ND ¿Qué es ND? Será mejor que no te lo expliqué pero descuida yo no atiendo esos casos sigo con la ley que mi padre me enseñara, pero que te pasa te ves muy pálida haber siéntate te voy a revisar, pero si tienes fiebre, deja que te traiga tus pastillas ¿Qué ya no hay? Pero por que no me dijiste podría haber trabajado tiempo extra para comprarlas, horita regreso voy ver a Lalo a ver si me presta una lana.

No pues horita no tengo con lo de mis chavos en la escuela el dinero no me rinde, dile al rata haber si te aliviana creo que le cayo un trabajo hace rato pero no le digas que yo te dije, luego se pone al pedo por que le ventila uno sus pinches “trabajitos”. Señora no esta el rata vengo a verlo haber si me presta un dinero el sábado se lo pago. Que pinche rata toda esa sangre estas matando puercos o ¿Qué?, no me digas que estas con inquilino, haber, no mames cabron la escuincla esta perdiendo un chingo sangre y tu todavía rasgándole mas hay te voy, calienta agua dame unos trapos limpios y limpia todas esas madres que si no se muere de la hemorragia se va ha morir de la infección.

Ya párale con el sermón ya esta bueno, es mas la morra ya se salvo y es muy su pedo si vino aquí yo ni la traje ni me la chingue , si quieres reclamar algo dile a la madre que es quien la trajo y la obligo yo nomás puse en practica mis conocimientos sobre el ramo, lo reconozco este me fallo pero es que la morra apenas tiene 16 años y no me dijeron que padecía no se que madre, yo no tengo la culpa pero no te azotes era lo mejor ahora la chava puede seguir con su vida y ahorrarse las angustias por eso de si vuelve a quedar embarazada ya no puede dime no le hice un favor hasta debería de cobrarle otra lana por lo de la cirugía – ja ja ja – es más la madre pude seguir con sus apariencias que son lo que más le preocupan que el bienestar de su hija con decirte que durante la intervención – ja ja ja -la madre al ver la sangre y la palidez del rostro que su hija iba adquiriendo ni se preocupó es mas decía que si moría era puro castigo divino por sus pecaminosas acciones que se lo tenia bien merecido, ya ves hasta salio para lo de tu dinero que no será un préstamo sino como una inversión porque tu ya te metiste en este jale sin querer por que si la ruca o la chamaca se aloca y quiere demandarme también caera sobre ti la voladora, pero no te enojes ni me hagas caras que estoy bien palanca no pasara nada y a tí te conviene por que la lana bien que la necesitas y aquí hay montones nomás checate que carrazo traigo apoco no te da como envidia, ten ahí te van tres mil bolas que son mas de lo que necesitas y lo hago para que veas lo chido que soy con los cuates que se ponen parejos con migo y mañana te espero que mi secretaria tiene programadas otras operaciones que requieren de conocimientos mas especializados – ja ja ja -.

Jefa ya regrese aquí te traigo tus medicinas.

No hay comentarios.: