3 de diciembre de 2009

Oportunidad

5:30 a.m esta marcando el despertador, es hora de comenzar, me levanto de mala manera estoy contemplando el no ir ha trabajar, durante la noche y las que le presidieron no he dormido lo suficiente y ahora padezco de desorden emocional además un dolor de cabeza que por momentos es intolerable, me recuesto nuevamente y me cubro con la colchoneta, 10 min después suena nuevamente el despertador y escucho una voz que me dice que se me hará tarde, me simulo dormido y que no escucho hasta que siento como una mano me toma del pies y lo mueve de un lado a otro, me incorporo para liberarme del jaloneo, siempre es lo mismo me grita te dije que te acostaras temprano, me dice mi madre, solo atino a mirarle y sin decir palabra, solo espero que entre al baño para acostarme nuevamente, un ruido me despierta al momento caigo en la cuenta que ya se me hizo tarde nuevamente, esos que escuche fue el movimiento del cerrojo, es mi Papá que llega de trabajar son las 7:30 a.m tengo 30min para llegar a mi trabajo que esta a 2h de mi casa con trafico normal, me levanto de un brinco me visto y estoy dispuesto para salir. Mientras me sepillo los dientes me digo que hoy ocurrirá, no se el que pero tengo ese presentimiento de que hoy sucederá algo, tal ves solo es sueño lo que tengo y me hace sentir histérico, cubro la distancia que separa mi casa de la avenida corriendo, como si me fuera la vida en ello, y siempre es lo mismo tiene 2 min que se paso me dice Carlos un amigo del barrio. Mentalmente suelto un monologo de obscenidades dirigidas a todo mundo, después de 15 min pasa el camión que me ha de llevar a siguiente punto. Le doy mis últimos 50 pesos y me cobra mas de lo tarifado, FALTA le digo, y comienza la discusión por 50 centavos que al final termina por entregarme, como de costumbre va hasta la mare de gente, después de 40min llego a la siguiente parada, oprimo el timbre y pinché porquería no sirve, BAJAN le grito al tiempo que golpeo la puerta, dos cuadras después se detiene, no se ha detenido completamente y tengo que brincarle, ya completamente en el suelo le miento la madre con el brazo, intenta parar y la rechifla de la gente se lo impide, me detengo un momento y miro como se aleja, hasta el momento todo es igual pero aun tengo la sensación de que algo esta mal, un presentimiento que se ha alojado en el pecho.

2 horas después llego finalmente al trabajo, salude a los camaradas y me entero que hay pedo, se amarro el reductor el choncho te andan buscando el jefe esta que se lo carga el payaso, ya valió pienso mentalmente, me calzo las botas y voy al encuentro, me recibió de mala manera y al tiempo que me extiende la mano se me suelta con que la refacción que me encargo y que si esto que aquello, inmediatamente me actualizo de cómo esta el pedo que tan grande es y que se requiere, para solucionarlo, ya con la información regreso a mi lugar hago un par de llamadas y lo alineo con el almacén y ya esta todo arreglado, solo espero que no se complique, 3h mas tarde me avisan que el material solicitado ya esta en la planta, bajo a checar el materia que todo este OK y efectivamente todo esta completo, soy un chingón no hay duda, durante el transcurso supuse que seguramente este era lo inquietante que sentía, pero ahora que ya esta terminado sigue ahí instalada, el día siguió tranquiló hasta que llego la hora de partir, me estaba cambiando el calzado cuando sonó el teléfono, buenas tarde conteste, por respuesta obtuve pase a mi oficina, era el jefe, me termine de cambiar los zapatos preparándome para otro discurso como era su costumbre, frente a la puerta y con una mano en la manija tuve la seguridad que hoy seria mi ultimo día, era esto lo que estaba destinado, por la ventana me indico con un gestó que esperara, la espera duro 5 escasos minutos pero a mi me parecieron 1 hora, me invadió la angustia ahora que, así como estaba la pinche cosa y yo sin chamba, se aglomero un sinnúmero de ideas y escuche voces de todos desde mi madre preguntando que hice para que me corrieran, la de Mayra preguntando por el baile del viernes si se cancelaba y las burlas del pantera rosa un wey al que no le caía , adelante me dijo mi jefe estaba distraído en mis pensamientos que no vi cuando me indico que pasara, por lo que se vio obligado a levantarse y abrir la puerta, este gesto fue lo que lleno el vaso se quedo con la idea que lo hacia a propósito que me estaba poniendo mamon y ya que era el ultimo día que mas da, tendría oportunidad de mandarlo a la chingada la idea me rondo desde lo 6 meses de entrar, siéntese me dijo y se acomodo en su lugar, como sabe el día de hoy tuvimos el incidente con el área 4, por la mañana a las 8 lo buscamos y no fue hasta las 9:30 que lo vimos, la empresa requiere de compromiso de gente que cumpla, gente que nos ayude con los problemas y no se convierta en uno, gente responsable y ese no es UD, así que esta despedido, no se molesto en disfrazar la noticia y fingir emoción, ahora puede retirarse y deje las llaves de la oficina en vigilancia junto con su gafete, esta bien le conteste ya estaba repuesto de la impresión y noticia, me miro con incredulidad esperando a que le pidiera otra oportunidad, que jurara que ya no pasaría en fin que olvidara mi dignidad por un trabajo negrero y mal pagado, creo que estaba feliz los cambios siempre son buenos si lo sabes encausar, me levante y estaba dispuesto a salir, cuando escuche, es típico de un perdedor como usted esta actitud, perdón que me dijo le pregunte aunque fue claro pero quería que sostuviera su comentario cara a cara, pero no lo repitió ya sabia que tipo de persona era, ya que no sinceramos creo que UD es un pendejo y ten cuidado de no cruzarte en mi camino que te parto tu madre, cuando termine la oración estaba tan próximo y mi tono muy fuerte que los últimos en el trabajo levantaron la cara del monitor y miraron hacia la oficina, al momento mi ex jefe levanto el teléfono y marco a vigilancia, estoy seguro, Ya mas tranquilo recobre la tranquilidad y salí de la oficina.

Que paso me fue lo primero que me preguntaron cuando regrese a mi lugar ya ahí estaban todos, me despidieron ya ves como es el wey ese, pinche mono desde cuando tiene el reporte de que esa madre estaba mal y ya que le exploto el pedo necesita una cabeza para mantener la suya, me despedí y recibí un par de abrazos sinceros, durante mi estadía encontré un par de camaradas, no había terminado de recoger un par de cosas personales cuando Aparicio uno de vigilancia pidiéndome que lo acompañara, si no le importa necesito un poco mas de tiempo para recoger mis cosas y ya conozco la salida, son ordenes jefe fue su respuesta, al pasar por la oficina, y mirar al interior vi al Pantera Rosa, ya estaba mendingando mi puesto, lo conocía bien, en fin. Todos cuantos me encontraron en el camino se detuvieron a mirarme y hacían un comentario, me sentía como un criminal. En la entrada me encontré con un valedor y le entere de mi situación, después de platicarlo decidimos ir a un Bar de la zona, un par de veces lo había visitado y no estaba nada mal, además las meseras estaban buenas, a estas alturas me había olvidado del sentimiento fatídico que había sentido en la mañana, estaba seguro que era el despido ahora ya estaba mas tranquilo, al llegar al lugar nos sentamos en la mesa del rincón, antes de llegar a la mesa mi camarada recio el empujón accidental de un borracho y en su movimiento por mantener el equilibrio golpeo a otro tirando las cervezas que estaban en la mesa, mi intención no era hacer pedo habíamos quedado que un par de chelas y cada quien su pedo, así que ofrecí pagar las chelas y que todo terminara ahí, no muy gustosos aceptaron, lo que en un principió era una checa se convirtió en una peda, después de 4 horas mi animo era de lo mejor, además estábamos a acompañados por una bellezas o así las veía, en verdad no me importaba el desmadre estaba de lo mas animado, el wey de la otra mesa al que mi camarada le pego y los otros no dejaban de mirar en nuestra dirección y hablar, era seguro que querían pedo además las mujeres con las que estábamos no tenia mas de 2 horas que estaban con ellos, por el momento me valió madres si pedo querían lo encontrarían, no era muy bueno para los madrazos pero con el alcohol no me importo, una hora después salimos del bar y cada quien acarro camino, después de 10 min de esperar un taxi un movimiento a mi espalda llamo mi atención me gire y vi 6 personas que se me acercaban, mor los modos estaban borracho y ya a unos metros los reconocí eran los de la bar, se me ocurrió la idea de correr pero el alcohol me lo impidió, por el contrario me incito a mostrarme en busca de pleito, al encontrarnos uno de ellos me dijo, muy pinche gallo no y me soltó un madrazo, este dio de lleno en mi nariz y sentí como la sangre escurría, sin mediar palabra me le fui encima y le estaba poniendo una putiza cuando otro wey me dio una patada en la frente y seguida una lluvia de patas de los demás que lo acompañaban, no se que los detuvo pero no me mataron, con un par de costillas rotas y la sangre brotando por todos lados me levante y camine un par de metros antes de caer producto de los mareos intente levantarme pero fue imposible, la vida salía a cada gota se sangre, me invadió el miedo, recordé la sensación de la mañana y me di cuenta de mi error seguro de esto se trataba, ya medio muerto reconocí que tenia pendientes que hacer así que me esforcé por levantarme pero fue en vano, lo único que conseguí fue acrecentar mis dolores, a un paso de la muerte levante una oración por mis padres y hermanos así como un disculpa que jamás escucharían, lentamente comencé a sentir frío y todo se volvió oscuridad.

Escuche un sonido y me forcé ha abrir los ojos, al momento reconocí que había sido un mal sueño el frió sentido era por que esta descobijado sobre la cama con la colchoneta en le suelo, me recorrí el cuerpo con las manos y comprobé que no había nada raro, el sonido que escuchaba era el cerrojo de la puerta, esto empezaba mal, ocurrió el pleito por los centavos, en el trabajo la bronca de reductor y el despido y finalmente a la salida la invitación al bar, estaba dispuesto a ir, ya sabia que onda y buscaba la venganza de una ofensa que hasta ahora era un sueño, en la entra del bar desistí de mi obstinación y me despedí de mi camarada, la vida da una segunda oportunidad para algo, no la malgastaria.

No hay comentarios.: