11 de noviembre de 2010

Cadenas

¿Algún día podré ser libre y vivir mi vida como la quiero vivir?, es la pregunta que me da vueltas en la cabeza desde hace algunos meses. Quisiera liberarme de las cadenas a las que yo mismo me encadene hace tiempo. Esas cadenas que se hacen más pesadas cada día y más difíciles de romper porque vivimos en una sociedad que se rige por el poder de lo material dejando de lado los sentimientos, alejando a la felicidad. Estoy amarrado a un trabajo que cada día me satisface menos y me aburre más, estoy amarrado a la opinión de los demás, estoy amarrado al poder de la televisión que idiotiza las mentes crea falsas realidades y ávidos consumidores, necesito liberarme necesito ser yo la única persona que rija el rumbo de mi vida.

Hace tiempo pensaba que  la mejor manera de gastar mi vida era tener un trabajo estable en una buena compañía, escalar posiciones y  ganar bien, comprar una casa, un auto nuevo y ser eso que llaman “exitoso” . Ahora, después de un tiempo de probar, de conocer ya no quiero eso. Claro que quiero tener dinero ¿quien no?, pero me gustaría ganar ese dinero en una forma que disfrute, no quiero estar encerrado en una oficina todo el tiempo, no quiero usar traje, no quiero tener blackberry no quiero ser una pose, una caricatura, quiero ser yo y dejar ser a los demás como quieran ser.

Voy a buscar la manera de romper esas cadenas voy a hacer algo en la vida, algo que aunque sea pequeño será algo que haga yo mismo, quizá no me convierta en millonario y quizá nunca tenga un Mustang del año pero sea lo que lo que sea que logre, estoy seguro que me hará feliz y si además de eso puedo hacer feliz a alguien más entonces me daré por bien servido entonces sabré que valió la pena haberlo intentado.

He comenzado la lucha para romper las cadenas, para parar la inercia, para cambiar. La batalla más difícil será contra mi mismo pero se que lo lograré. Ojala esto sirva de inspiración  a otros que como yo se encuentran encadenados, ojala pueda ayudar a alguien más a romper sus cadenas, porque todos estamos encadenados y de una u otra manera debemos romper esas cadenas que nos impiden ser mejores personas que nos impiden ser felices

No hay comentarios.: