5 de agosto de 2010

Sara y Edgar

A Sara siempre le gustó Edgar a pesar que no tenia dinero y mucho menos trabajo. Cuando le pidió que fuera a vivir con él, ella pensó que por fin había cambiado, que buscaría un trabajo y dejaría de depender de su madre. Pensó, equivocadamente, que todo saldría bien y que serian felices para siempre. Su romanticismo adolescente la cegó y sin importarle las amenazas de su padre y los lamentos de su madre un buen día salió de la comodidad de su casa, dejo atrás aquel cuarto donde todavía había algunas muñecas, recuerdo de su infancia no muy lejana, y se fue del brazo de aquel tipo delgaducho cobardón y con aires de superioridad  que no tenia un peso en la bolsa.

Llegaron a la casa de la madre de Edgar, el dijo que solo seria temporal, que pronto tendrían un lugar propio. Los primeros días todo fue bien, su suegra la trataba con cortesía e incluso con cariño sin embargo Edgar no conseguía trabajo, es mas ni siquiera había buscado uno se pasaba todo el día en casa viendo la tele y solo salía cuando sus amigos lo iban a buscar para tomar unas chelas en la tienda de doña Martha, chelas que después Sara tenia que ir  pagar con el poco dinero que su madre le paso a escondías de su padre el día que dejo la casa.

El tiempo paso y también paso lo que pasa con las parejas jóvenes adolescentes que viven juntas y que se dejan llevar por los placeres de la carne sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. A los dos meses de vivir juntos Sara ya estaba embarazada, Edgar seguía sin buscar trabajo y la mama de Edgar empezaba a preocuparse, después de todo era ella quien conseguía el dinero.

Conforme el embarazo de Sara avanzaba sus ilusiones de tener su propia familia se hacían mas grandes, el humor de Edgar se agriaba mas y la mamá llegaba cada vez mas tarde a casa porque había que trabajar horas extras para que al nieto no le faltara nada cuando llegara. La vida casi perfecta que Sara tenia en la mente empezó  desvanecerse como al quinto mes de su embarazo cuando una noche de mucho calor  Edgar le dijo que estaba gorda y que así no se le antojaba que lo mejor seria que el durmiera en la sala porque en la cama no cabían los dos. A aquel episodio de violencia  verbal, escuchado por todos los vecinos,  pronto le siguieron otros y mas intensos Edgar salía de casa y cuando llegaba estaba ebrio ya no era cariñoso con Sara, no la besaba ni le hacía el amor como antes, ahora solo tenia insultos para ella y miradas de desprecio.

Cuando el día del parto llego, Sara estaba sola en la casa, Edgar había salido sin decir a donde, y la mamá estaba trabajando. las contracciones se hacían cada vez mas frecuentes y los nervios de Sara estaban al máximo, estaba espantada, no sabia que hacer solo había ido al doctor un par de veces porque no tuvo dinero para más así que no sabía como reaccionar en esos momentos. Lo primero que pensó fue llamar a sus padres peo no lo hizo por miedo a que su padre la rechazara, entonces salió a la calle tenia que llegar con un doctor, la fuente estaba rota. Como pudo llego a la avenida pero no pasaba ningún taxi se creyó perdida y pensó que su hijo nacería ahí mismo done estaba parada, pero un vecino paso la vio y se compadeció de ella, la llevo a la cruz roja y ahí fue donde dio a luz, una niña, Edgar quería niño.

Luego del parto todo fue peor los llantos del bebe no dejaban dormir a Edgar y esto lo hizo mas violento, la primera vez que le pego a Sara lo hizo con saña brutal, la hubiera seguido pateando hasta dejarla inconsciente si no es porque su madre llego a tranquilizarlo, Sara se incorporo adolorida y trato de salir de ahí pero ni Edgar ni la mama la dejaron la mamá por miedo a que denunciara a su hijo, Edgar por miedo  que el papa y tíos de Sara fueran a buscarlo cuando se enteraran. Total que desde entonces Sara vivo como secuestrada, Edgar no el quitaba la vista de encima no la dejaba salir ni hablar por teléfono constantemente la amenazaba con darle otra paliza si le decía a su familia lo que había pasado afortunadamente la mamá traía lo que la bebe necesitaba, pero Sara ya no quería estar ahí quería ir a su casa y llevarse a su hija.

La oportunidad de Sara llego una noche de no mucho calor cuando la mamá se quedo a doblar turno Edgar había estado tomando cerveza todo el día y ya para esa hora estaba ebrio entro al cuarto y se le fue encima a Sara, la quiso violar pero ella se defendió, el comenzó a gritarle insultos y luego le tiro un golpe a la cara, Sara trato de defenderse. Los vecinos, que escuchaban todo fueron en defensa de Sara comenzaron a gritar desde fuera que la dejara salir. Edgar al ver que había hombres  fuera gritándole se hizo chiquito, se puso nervioso y le dio miedo, esto lo aprovecho Sara para tomar a su hija y salir de ahí.

Sara regreso a casa de sus padres que la aceptaron junto con su hija y unos días después que ella se fue un par de tipos llegaron al barrio y le dieron una putiza a Edgar ahí en la tienda de doña Martha nadie le hizo el paro, porque nadie lo apreciaba en realidad. Quedo un momento en el suelo chillando en medio de una mancha de sangre, luego se levanto y fue a su casa como pudo.

No hay comentarios.: